El presidente de la junta interventora, liquidadora y supresora de la Corporación Venezolana del Azúcar, el general Wilfredo Ramón Silva, indicó que gracias al convenio China-Venezuela se podrá dejar de importar azúcar en el país.
Silva manifestó que «con el comandante Hugo Chávez se realizó una inversión en calderas e infraestructura, y que el presidente Nicolás Maduro, en su última gira a China firmó un convenio para la adecuación tecnológica de las nueve centrales que tiene el Estado».
De igual forma, este convenio contempla la ampliación de dos centrales a 20 mil toneladas que es Santa Elena y Santa Clara, y la construcción de siete nuevas centrales.
Otro de los aportes del convenio China-Venezuela, señalados por Ramón Silva es el de optimización de los procesos buscando lograr la autosuficiencia energética , pues se lograrán traer bagaceras con turbos generador para moler la caña y procesar el bagazo que se quema para convertirlo en energía eléctrica.
«El modelo económico socialista que nosotros elegimos es el correcto», señaló Silva.
Resaltando que no van a volver al antiguo modelo donde explotaban a los trabajadores, «mantendremos el modelo socialista, corrigiendo los errores para seguir avanzando», agregó.
Comente