Se agotaron los boletos aéreos para temporada decembrina

17 de diciembre, 2015 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Pasajes, ¡no hay! Agentes y operadores turísticos aseguran que la existencia de boletería para viajar dentro y fuera de Venezuela está agotada. La reducción de vuelos, aumento desmesurado de las tarifas y la espera de divisas, entre las causas.

Fotos: Agencias

Caracas — Agentes de viajes y representantes de empresas operadoras del sector turismo, aseguran que la oferta de boletos para viajar dentro y fuera del país está agotada.

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), dijo que si bien el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha habilitado vuelos adicionales para la temporada alta de Navidad y Año Nuevo, hace 15 días no ha vuelto a autorizar nuevas frecuencias.

Detalló que la imposibilidad de conseguir pasajes aéreos para el asueto, se explica por una menor oferta de asientos tanto en vuelos internacionales como en los domésticos. También llamó la atención sobre el efecto que puede tener la decisión de algunas empresas nacionales de comenzar a operar nuevos destinos fuera del país. No obstante, acotó que algunas de ellas, como Láser y Avior, están adquiriendo nueva flota para tal fin.

Un representante de una aerolínea europea, dijo que aunque la venta de boletos en dólares ha significado una recuperación para las líneas aéreas internacionales, la cantidad de vuelos y sillas sigue siendo limitada.

El sector continua esperando la liquidación de $3.780 millones, según un reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por la venta de pasajes en bolívares al tipo de cambio oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente