Sanguino: Ingresos provenientes del petróleo son 17%

23 de marzo, 2015 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), dijo que aunque actualmente el precio del petróleo oscila entre los 45 y 47 dólares por barril, y en el presupuesto de la Nación se había reflejado que sería de 50 dólares, no habrá mayores inconvenientes, porque dentro de «los recursos para financiar el presupuesto, los ingresos provenientes del petróleo son el 17%, mientras que los provenientes de la tributación interna representan casi el 70%».

Resaltó que se ha invertido en las misiones, y los avances permanentes en las áreas de salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad social.

En ese sentido, el parlamentario señaló que no se puede hablar de crisis y que una prueba de ello es la movilización de personas. «Yo que viajo todos los fines de semana para el Táchira, puedo decir que el aeropuerto siempre está full, todas las líneas aéreas para viajar al interior del país están full, no me van a decir que eso es por turismo, porque se repite todos los días, eso es movimiento económico para hacer gestiones».

Dijo además que constantemente hay flujo de transporte de carga pesada y si hubiera crisis «no se moviera nada, como sucedió cuando el paro de 2002».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente