Sancionadas 10 empresas por no asistir a verificación de uso de divisas

1361 9 AAA
31 de agosto, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1361 9%20AAA

A las empresas que no acudieron a la convocatoria les revocarán el Rusad y no podrán participar en las subastas del Sicad I.

Caracas — El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en un aviso oficial publicó una lista con 10 empresas que no se presentaron al operativo Convocatoria del uso correcto de las divisas autorizadas a 1.059 personas jurídicas que comenzó el pasado 20 de julio.

Para la quinta semana del operativo el Cencoex convocó a 75 personas jurídicas de las cuales 10 no asistieron a la convocatoria. A esas empresas se les revocará el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no se les permitirá participar en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad I).

En el aviso también expusieron que se le notificará al Ministerio Público para que inicie el «respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario».

También se le notificará de esos casos a la autoridad administrativa sancionatoria en materia cambiaria con la finalidad de determinar las sanciones pecuniarias establecidas por la presunción de las infracciones de carácter administrativo.

Desde el pasado 20 de julio el Cencoex  ha llamado a 375 empresas para la verificación del correcto uso de las divisas asignadas. De esa cifra 73, incluyendo las 10 de la quinta semana no se han presentado al operativo.

Cabe recordar que las primeras dos semanas fueron llamadas 150 empresas, y en esa oportunidad 33 no asistieron a la convocatoria.

Luego la tercera semana fueron llamadas 75 personas jurídicas y 17 no acudieron al llamado. Posteriormente, en la cuarta semana volvieron a ser llamadas 75 empresas para la verificación y en esa ocasión 13 no se presentaron.

1361 P09 03

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente