Salas: «Gobierno trabaja para atacar las colas»

1857 9B
26 de enero, 2016 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El titular de economía resaltó la necesidad de propiciar el abastecimiento seguro en grandes ciudades

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno nacional está impulsando las transformaciones económicas estructurales necesarias para normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación, las colas y generar precios justos, así lo indicó este lunes el ministro para Economía Productiva, Luis Salas.

«El Gobierno está actuando, ya en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hubo un cambio, estamos articulando este organismo junto con otros para hacer cumplir los derechos socioeconómicos que tiene la población», afirmó Salas.

Aseguró que tomó decisiones para incentivar la exportación de productos no tradicionales en el país.

Aclaró que este episodio económico no es exclusivo de Venezuela sino que también es un problema a escala mundial. Como ejemplo, mencionó el caso de Francia, donde se ha hablado de emergencia económica, así como en otros países donde trabajan sobre escenarios complicados.

Hizo referencia a las más recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales han generado mayor restricción. «Eso se expresa en una caída de los precios del petróleo, que se traduce en disminución del ingreso en divisas, lo que hace urgente la diversificación para la entrada de divisas», agregó el ministro.

Realizó un llamado a la diversificación de la producción «no sólo como un tema coyuntural sino como una forma de sentar las bases que permitan establecer una verdadera economía productiva».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente