El país europeo exije el cumplimiento del pago bajo trato

Rusia pide a Venezuela pagar a tiempo deuda con Moscú

zSin-título-1-39-696x467
29 de enero, 2019 - 12:54 pm
Agencia

Serguéi Storchak, viceministro de finanzas ruso, informó esperaban irregularidades en el pago debido a las recientes sanciones contra PDVSA.

Moscú- Rusia espera que Venezuela efectúe su próximo pago de deuda programado a Moscú para fines de marzo. Así lo dijo este martes el ministerio de Finanzas ruso, horas después de que uno de sus principales funcionarios dijera que esperaba que Caracas luchara con los reembolsos, reseñó Reuters.

El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, explicó que esperaban que Venezuela tuviera problemas para pagar estas deudas a Moscú, luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a la empresa petrolera estatal venezolana.

En ese sentido, el ministerio de Finanzas declaró que todavía esperaba un paso de 100 millones de dólares a tiempo. “No se han introducido cambios en el acuerdo y, en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor”, indicó.

 

Lea también: Gobierno venezolano pagó parte de millonaria deuda a cooperativa láctea uruguaya

También Serguéi Storchak, realizó un comunicado en el que indicó que Venezuela está, “probablemente”, pasando por problemas para pagar sus deudas, y en el que señaló que la evolución de la crisis dependerá de los militares.

“Todo depende ahora del ejército, de los militares, de que sean fieles a su deber y a su juramento. Resulta difícil, imposible, hacer otras evaluaciones”, comentó Storchak.

A su vez, indicó que el país tiene una deuda de 3.000 millones de dólares con ellos, en el que destacó que el régimen de Nicolás Maduro no ha tenido retrasos, y que “Es probable que haya problemas” en el pago.

Asimismo, señaló que el acuerdo de los pagos conlleva a que se realicen en dos partes durante el año, uno en el mes de marzo y otro en el mes de septiembre.

Foto: Agencia

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente