Rumores de aumento en electrónicos a $1.000 y disminución de viajeros a $2.000

1136 8 B 01
10 de enero, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 8%20B

Foto: Referencial

Caracas — Hasta este jueves, el cupo de dólares electrónicos aún no se había activado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), lo que representa un retraso de 7 días según la fecha estipulada por el organismo en 2013, que era el 2 de enero de 2014.

Medios de circulación nacional reseñaron, según una fuente extraoficial, que el retraso en la activación se debe a que el Gobierno evalúa la posibilidad de hacer un cambio en la cantidad actual que se le asigna a cada venezolano.

El cupo de los viajeros se reduciría de 3 mil dólares anuales a facilitar $2.000 con la finalidad de ahorrar divisas del Estado, agregan que para aquellos usuarios que requieran dólares adicionales quedaría abierta la posibilidad de participar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en la subasta que sean convocados los viajeros.

El equipo periodístico de esta redacción intentó comunicarse con algún funcionario de Cadivi que pudiera aclarar la situación, pero no fue posible.

Cabe destacar que desde horas del mediodía de ayer, la página web de Cadivi se encontraba fuera de funcionamiento.

Fin de convenio

En un comunicado Cadivi anunció el fin del convenio que permitía a la Casa de Cambio Insular, S.A. funcionar como operador cambiario autorizado.

«Aquellas personas que consignaron la documentación ante la citada Casa de Cambio y aún no han sido certificadas en el Sistema de Administración de Divisas podrán retirar sus expedientes y tramitar su solicitud ante otro operador cambiario autorizado», agrega el comunicado de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente