La información se dio a conocer a través de un comunicado

Rosneft interrumpe actividades en Venezuela por sanciones

Rosneft
28 de marzo, 2020 - 3:26 pm
Agencia

Rosneft, la petrolera rusa, principal comprador de crudo venezolano en 2019, fue sancionado el 18 de febrero de este año por ayudar a vender el producto que financia el gobierno de Maduro

Rusia- Este 28 de marzo Rosneft anunció la terminación de sus operaciones en Venezuela y disposición de sus activos, relacionados con la operación en el país en un comunicado oficial publicado en su página web, a causa de la amenaza de sanciones estadounidenses.

«Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo. -empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales», reza el comunicado publicado desde Moscú.

Y como resultado, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y / o conectado con Venezuela será desechado, terminado o liquidado.

La transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9.6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias, informó la empresa.

Lea también: Contratos de PDVSA con Rosneft fueron declarados nulos por la Asamblea Nacional

Y es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría sancionado, el 18 de febrero, a Rosneft Trading, la empresa pública de petróleo rusa que colaboraba con los negocios de la ya sancionada Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y le otorgaba a todas las empresas extranjeras un plazo de 90 días para cerrar sus negocios con Rosneft Trading, reportó la agencia de información petrolera, Argus Media, en ese momento.

Rosneft se habría convertido en el brazo comercializador de Pdvsa en el mercado internacional y con estas sanciones se buscaba bloquear las exportaciones de crudo venezolano que se venían haciendo por esta vía y que han sido un aliado en la manutención de Nicolás Maduro en el poder.

 

Comunicado de prensa publicado este 28 de marzo de 2020

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente