Rosneft baja su inversión en Venezuela

10 de febrero, 2016 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La estatal rusa Rosneft, la mayor petrolera mundial por volumen de bombeo, y PDVSA podrían considerar reducir sus proyectos de inversión en Venezuela debido a los bajos precios del crudo, reportó el martes la agencia de noticias RIA.

El reporte de la agencia rusa, que citó como fuente a un ejecutivo de la petrolera estatal PDVSA, añadió que el eventual recorte podría discutirse si los precios del petróleo se mantienen bajos durante un período prolongado.

Recordemos que el mayo de 2015 el presidente de la República Nicolás Maduro que se habían logrado acuerdos de inversión con  la estatal petrolera de la Federación Rusa, Rosneft por más de 14 mil millones de dólares para proyectos petroleros y gasíferos.

Actualmente Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

A fines de 2014, Rosneft dijo que había firmado un contrato con PDVSA para que le suministrara crudos y productos durante cinco años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente