Roig: En dos meses se repondría la oferta

1492 9 BBB
13 de enero, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, expresó ayer: «Creemos que en un lapso menor a 2 ó 3 meses vaya a aliviarse la situación, si comienzan a liquidarse divisas y se tomen las medidas que deben tomar de simplificación cambiaria». Esto en referencia a la escasez de productos en los anaqueles de diversos comercios a nivel nacional.

Explicó que «en enero siempre ha habido  escasez de inventarios, eso lo puede decir cualquier comerciante y empresario, pues muchas  empresas dan vacaciones colectivas y la gente se incorpora más tarde de lo que se debe incorporar al nuevo año».

Asimismo, expuso que los venezolanos están «notando más escasez en productos que no son los controlados, porque ya traían déficit de inventarios».

Roig declaró que durante el mes de diciembre las compras correspondientes a la época fueron mayores.

«La gente como refugio a su liquidez prefería tener bienes y servicios, que dinero en el banco», dijo el empresario.

A juicio del presidente de Fedecámaras se debe revisar el control de cambio y el de precios, con el fin de reactivar el aparato económico nacional.

También informó que el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza lo invitó a retomar el diálogo económico cuando regrese el presidente Nicolás Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente