Retiraron adjudicaciones de divisas

11 de abril, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, informó que en la última subasta del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas, Sicad I, a la que fue convocado el sector de autopartes, entre 6 y 7 importadores resultaron adjudicados, pero al cabo de unos días el Gobierno les retiró la adjudicación.

La explicación que les dieron fe que hubo inconvenientes con los códigos arancelarios presentados por los empresarios para hacer las compras en el exterior.

Los códigos son los del Mercado Común del Sur (Mercosur), vigentes luego que Venezuela se convirtió en miembro pleno del bloque. «Le solicitamos al Gobierno que mantuviera vigente por un tiempo más los códigos de la Comunidad Andina de Naciones, porque había empresarios que trabajaban con ellos. El Ejecutivo accedió y les aprobó una prórroga. No entendemos por qué echaron para atrás esas adjudicaciones si fueron solicitadas con la información del Mercosur», dijo Cinnirella.

Al mismo tiempo reiteró que los inventarios de autopartes están críticos por la paralización en la entrega de divisas. Agregó que a los proveedores internacionales les adeudan entre 50 y 60 millones de dólares y que mientras no les cancelen no reanudarán los despachos a Venezuela.

«A partir del momento en que recibamos divisas, transcurrirán entre tres y cuatro meses para abastecer el mercado», puntualizó el presidente de la cámara.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente