Reliance Industries estudia participar en bloque Carabobo-1

15 de enero, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — De acuerdo al vicepresidente senior de Reliance, Swagat Bam, la petrolera india está buscando «participar en uno de los proyectos de desarrollo de crudo pesado y en un contrato en el bloque Carabobo-1, tomando la participación de Petronas», petrolera de Malasia que manifestó en septiembre su retiro de Petrocarabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El proyecto prevé inversiones cercanas a 20.000 millones de dólares para los próximos 25 años para la producción de 200.000 barriles diarios.

Pdvsa mantiene 60% de la participación en el proyecto. Los otros socios son la española Repsol, las indias Ongc, Oil India y Indian Oil Corp.

Reliance está examinando también entrar en el bloque Ayacucho-8 en una alianza estratégica con Pdvsa, agregó Bam.

La petrolera india, opera uno de los más grandes complejos de refinación en Gujarat y busca un crudo más pesado y barato para alimentar sus refinerías.

Venezuela ha sido el mayor suplidor de crudo para Reliance y en 2012 la compañía firmó un contrato a 15 años para comprar más de 400.000 barriles diarios de crudo pesado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente