Reino Unido apoya las sanciones a Rusia

1237 9D
28 de abril, 2014 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, consideró hoy que el daño para la economía del Reino Unido de la imposición de sanciones comerciales a Rusia por la crisis en Ucrania es un precio que vale la pena pagar.

En respuesta al comportamiento agresivo de Moscú en Ucrania el primer ministro declaró a una cadena internacional que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y sus países aliados pueden establecer aumentar las prohibiciones de viajes de rusos y la congelación de sus activos.

En cuanto a las sanciones tomadas hasta el momento, el jefe de la diplomacia británica señaló que en la medida que más nombres se añadan a la lista, en esa misma intensidad se afectará la economía rusa.

También estamos trabajando en medidas de mayor alcance, como sanciones económicas, comerciales y financieras, añadió el ministro británico.

Hague agregó que mantienen la esperanza de no tener que llevar adelante este tipo de decisiones tan poco comunes, pero enfatizó en que las medidas pueden aplicarse si Rusia continúa con su escalada económica.
«La historia nos enseña que tenemos que ser firmes ante un comportamiento agresivo de un Estado a otro», agregó el ministro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente