Esta refinería, que tiene capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp)

Refinería Amuay detuvo su producción de gasolina por una avería, informó Reuters

Refineria de Amuay
5 de diciembre, 2022 - 2:56 pm
Agencias

Fuentes informaron a la agencia de noticias que se presentó una falla en el craqueador catalítico fluido, provocando la paralización de las operaciones

 

La refinería de petróleo Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, detuvo la producción de gasolina este jueves, 1 de diciembre, debido a una avería, según informaron tres fuentes a Reuters.

De acuerdo con los informantes, la refinería Amuay presentó una avería en el craqueador catalítico fluido, provocando la paralización de sus operaciones.

Paralización en Amuay por apagón

El pasado mes de julio la refinería de Amuay también fue noticia tras una paralización en su producción, pero esa vez por un apagón. La falla eléctrica en ese entonces también afectó a las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.

Lea También: PDVSA delegó en Chevron control gerencial y contratación de servicios

Esta refinería, que tiene capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp). Además, es la única que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná. Esto luego de que en la refinería Cardón se detuvieran algunas operaciones mientras se reparaba una falla en el transformador.

«Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas, que actualmente produce cerca de 80% de la gasolina del país», señaló en ese entonces una fuente a Reuters.

Es de resaltar que las refinerías petroleras Amuay y el Cardón conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 BPD.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente