Redi-Los Andes tratará problema de tierras

1331 9bbbb
1 de agosto, 2014 - 6:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Sur del Lago — El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), con competencias en Los Andes y el Sur del Lago, Rómulo del Valle, se instaló en el municipio Colón para abordar de manera integral el tema de las ocupaciones de los predios rescatados por el Estado, al tiempo que emprenderán un plan para buscar una salida que beneficie al campesinado.

Así lo refirió ayer desde la hacienda La Gloria, donde se ubica la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la zona Sur del Lago, al precisar que por instrucciones del presidente del Inti, William Peña Pérez, se abordará un censo y asimismo salidas en colectivo para beneficiar a campesinos, de acuerdo a la Ley de Tierras. Confirmó la salida del organismo del secretario de la presidencia, diputado Eduardo Linárez.

Dijo además que el primero de los predios en visitar es la hacienda Bolívar La Bolivariana, donde se apostarán comisiones del Inti de Mérida y Caracas, para tratar el caso de la producción efectuada por campesinos, evaluando una posible reubicación o la concesión de beneficios previsto en la Ley de Tierras.

«Haremos una visita minuciosa predio por predio para conocer su realidad y abordar un plan que los mismos campesinos están dispuestos en colaborar; son 42 fundos donde tendremos que evaluar cada aspecto».

Álvaro Muñoz, quien representa a las 19 cooperativas alojadas en el fundo, dijo que esperan una destitución de diversos funcionarios, de lo contrario, políticamente no darán sus votos para venideras elecciones.

Comente