Ramírez: Pdvsa emitirá bonos por $4.500 millones

1082 Tmb (14)
13 de noviembre, 2013 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1082 Tmb%20%2814%29

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez anunció que Pdvsa realizará una emisión privada de bonos por $4.500 millones, en la que participarán entes oficiales y empresas privadas.

Agregó que la convocatoria formal se haría «pronto», y no detalló cuándo será convocada. De igual forma, no informó sobre el pago de cupones y los vencimientos. Precisó que la colocación será para cumplir con «compromisos petroleros», sin embargo, analistas aseguraron que se trata de una emisión esperada desde hace varias semanas para alimentar el sistema de administración de dólares y aliviar el mercado cambiario, donde el dólar paralelo se cotiza a casi ocho veces más que el oficial.

Las declaraciones las dio Ramirez durante el I Seminario Internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco que se realiza en Caracas entre ayer y hoy, cuya finalidad es analizar los pasos necesarios para avanzar en el desarrollo de proyectos en la Faja.

Ramírez resaltó que la Faja, con 1,2 billones de barriles de petróleo, concentra la mayor cantidad de hidrocarburos del mundo. Agregó con la tecnología estiman «recuperar 259.000 millones de barriles de petróleo y esas reservas que estimamos recuperar han convertido a Venezuela en la primera potencia de reservas de petróleo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente