Ramírez: “Este va a ser un año de crecimiento y equilibrios económicos”

1165 8B RAFAEL
8 de febrero, 2014 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ratificó este viernes que este año será de crecimiento y de equilibrios necesarios en materia económica.

“Hay elementos y condiciones indispensables para poder desplegar un nuevo orden económico”, resaltó, al instalar el primer Taller de Máxima Eficacia Socialista, dirigida a empresas del Estado.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apuntó que se requieren equilibrios en materia cambiaria, en la utilización de las divisas del país, provenientes mayoritariamente de la renta petrolera, en la forma en que funciona la economía nacional y en el aspecto productivo.

Ante representantes de 122 empresas públicas, “todas las estructuras de formación de precios están dislocadas” y de allí la importancia de la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 23 de enero.

Además de ello, ratificó la importancia de transformar la renta petrolera en una vía para modificar radicalmente el modelo económico, luego de haber logrado su redistribución estos 15 años de revolución para atender las necesidades del pueblo.

Añadió que Venezuela debe ser capaz de producir sus bienes esenciales y que cuenta con hegemonía en el conjunto de empresas que permitirían hacer la plataforma para dar el salto en el modelo económico.

El ministro de Petróleo y Minería, puntualizó que no hay razones económicas para el deterioro en esta materia sino que, con basamentos políticos, la economía venezolana ha sido atacada por varios flancos: especulación y agresión a la moneda con el surgimiento del llamado dólar paralelo, que genera una fuerte presión inflacionaria; y operaciones de desabastecimiento, acaparamiento y contrabando.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente