Ramírez: Bs. 100 millones se destinarán a proyectos de investigación de hidrocarburos

1070 noticias 8
1 de noviembre, 2013 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1070 noticias%208

Foto: Archivo

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez dijo que invertirá al menos Bs. 100 millones con la finalidad de impulsar proyectos de investigación universitarios en el área de hidrocarburos.

Expresó su deseo de que las universidades «se incorporen de manera activa en todos los planes que se están desarrollando en la industria petrolera», en las áreas gasífera, Faja Petrolífera del Orinoco y recursos costa afuera.

«Nuestra Faja Petrolífera requiere del esfuerzo y la participación de todos los segmentos de nuestra sociedad, y la investigación universitaria es crucial para ello», puntualizó el Ministro.

En ese sentido, indicó que se está discutiendo con los ministros de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; y Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, un plan de captación de estudiantes universitarios para que se incorporen a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y a la industria petrolera.

«Se han definido un conjunto de cinco líneas, estamos acordando programas», sostuvo el también presidente de Pdvsa.

Agregó que trabajan en proyectos de desarrollo de la FPO, desarrollo del gas, recursos costa afuera y retos tecnológicos para ir «construyendo nuestra propia soberanía (…) En la faja tenemos mil 200 estudiantes que están rotando», manifestó Ramírez.

Además, señaló que tienen un programa de becas, constituido inicialmente por 1.000 becas, para especializar a estudiantes en hidrocarburos y que el que el Ejecutivo dotará y actualizará los laboratorios universitarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente