Foto: Agencias
Caracas — El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez aseguró que el Gobierno ha detectado que empresas transnacionales se endeudan con sus casas matrices y a través de esa deuda les transfieren las ganancias.
«Nosotros tuvimos esa experiencia cuando la industria petrolera, donde las transnacionales se endeudaban con sus casa matrices y entonces a través de esa deuda ellos transferían a las casas matrices las ganancias», señaló Ramírez.
«Todo eso está revuelto y está oculto ahí, entonces nosotros tenemos que establecer exactamente qué corresponde, cuál es la tasa, en qué cantidad y eso irá arrojando resultados», precisó.
Ramírez manifestó que la declaración de la filial de Toyota, en la que aseguran que el próximo 13 de febrero paralizarán sus operaciones en el país, tiene «sesgo político» porque representantes del Gobierno nacional han establecido mesas de trabajo con esta y las demás transnacionales automotrices que hacen vida en el país.
«Hay que tener sensatez en este tema, calma, recomiendo a todas las grandes casas comerciales e industriales que estén aquí que pongan cuidado a sus voceros locales porque pueden llevarlos a cometer errores, de todas maneras nosotros no queremos que nada de esto se entorpezca», agrego.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano solicitaría un encuentro con los gerentes centrales Toyota, tal como lo anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.
Comente