Quedan nueve días para la declaración y pago del ISLR

1558 8 BBB
23 de marzo, 2015 - 5:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las personas naturales podrán cancelar en tres parte; 31 de marzo, 20 de abril y el 11 de mayo

Foto: Agencias

Caracas
— El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que faltan pocos días para que se venza el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Mediante su cuenta en Twitter @jdavidcabello publicó: «Quedan 10 días contando el de hoy (ayer), para que Declares y Pagues el ISLR. ¡Cumple con tu deber cumple con Venezuela!»

Para la declaración y pago del tributo el Seniat ha dispuesto durante el mes de marzo puntos en los principales centros comerciales del país, los cuales laborarán de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a domingo hasta el próximo 31 de marzo, cuando vence el plazo.

Asimismo, las sedes del Seniat a nivel nacional trabajaran de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes; mientras que los fines de semana trabajarán de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Unidad Tributaria (UT) que se tomará en cuenta para cancelar el ISLR será la de Bs. 127.

Cabe recordar que deberán cancelar las personas naturales asalariadas cuyo ingreso anual sea superior a mil UT (Bs. 127 mil) y no asalariados con ingresos brutos mayores a 1.500 UT (Bs. 190.500), así como las personas jurídicas. Mientras que los jubilados y pensionados están exentos, solo deberán declarar los que efectúen una actividad económica que les genere ingresos adicionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente