Publican Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales

1233 8vacuna contra influenza ah1n1
24 de abril, 2014 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

Mas de 500 medicamentos agrupados en 50 grandes rubros serán utilizados en los centros asistenciales de salud pública y recetados por sus médicos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.396 la Lista  Básica Nacional de Medicamentos Esenciales (LBNME), que garantizará su existencia y uso en el Sistema Nacional de Salud.

En consonancia con lo establecido en el Plan de la Patria, donde se busca garantizar el derecho a la salud de los venezolanas y los venezolanos, se creó la LBNME con el que según indica la Gaceta se busca aumentar  la promoción de la salud, prevención y tratamiento de las enfermedades, con acceso a los medicamentos.

Asimismo, estos medicamentos serán los únicos que por vía ordinaria podrán ser adquiridos tanto por los hospitales públicos como la Red de Barrio Adentro I y II para su prescripción y administración a sus pacientes.

De igual forma, los médicos que trabajan en hospitales públicos solo podrán recetar los fármacos que se encuentran en la LBNME, para su compra en las farmacias comerciales a lo largo y ancho del país.

Los rubros abarcan

En la LBNME se encuentran garantizados la adquisición de medicamentos para dolencias gastrointestinales como el Omeprazol y  Ranitidina, así como medicinas para evitar el vómito, las náuseas, la diarrea, y desparasitadores.
Del mismo modo, aparecen en esta resolución remedios para controlar la diábetes, la hipertensión, el reuma y el acné, así  como antitrombóticos, sustitutivos de plasma e inmunoglobulinas.

Igualmente, se encuentran en esta lista que deroga la resolución 468 publicada en Gaceta Oficial en diciembre de 2002, medicamentos ginecológicos y para combatir el resfriado común, la sarna, los hongos y antibióticos en todas sus clases.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente