Producción no alcanza porque el país ha crecido sistemáticamente

1372 8 CCC
11 de septiembre, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, manifestó ayer que «la producción nacional no alcanza porque el país ha venido creciendo de manera sistemática y ha cambiado toda su estructura económica».

Indicó que «si es posible entrar en la era de la Venezuela exportadora» y que se debe «producir para lo nacional pero también tener una oferta ‹exportal› que te de viabilidad económica para poder operar en Venezuela. En este caso sería el petróleo». Igualmente exhortó a trabajar con las empresas privadas y públicas en cuanto al fomento de las exportaciones, incentivos y facilidades. «Debemos construir el socialismo productivo, el socialismo exportador».

Durante una entrevista con el canal del estado Pérez Abad se refirió a la unificación cambiaria, e indicó que se debe avanzar hacia esta.

Igualmente dijo que se debe atacar el problema de la inflación que «destruye» la capacidad de compra de la población. Sostuvo que parte del comportamiento de los precios responde a trabas «burocráticas», a alza en las materias primas y razones «especulativas».

A su juicio al sincerar los precios se acaba el contrabando.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente