Producción está paralizada por falta de insumos

22 de marzo, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, declaró que la producción del país está «paralizada debido a la falta de insumos».

En entrevista televisiva indicó que la falta de insumos tanto nacionales como importados ha elevado la escasez de productos en los anaqueles venezolanos.

Señaló que «en materia de alimentos se importa más del 50% del consumo nacional  y eso lo vemos en la escasez de productos básicos y la falta de variedad en los artículos que se consiguen. En este momento hay estancamiento».

Pérez Vigil expresó que desde el sector industrial proponen «que se le dé el mismo trato a la producción nacional como a las importaciones, ni siquiera pedimos que seamos prioridad».

Sostuvo que el 2014 fue «malo» con respecto a la producción agrícola y que «si las cosas siguen por el ritmo que van, no podemos hablar de producción para este 2015».

Asimismo, apuntó que «buena parte de la producción nacional se hace con insumos importados y sin el acceso a esas divisas se verá comprometida».

El directivo de Conindustria reiteró que es necesaria la aplicación de ajustes oportunos en los precios de los productos, ya que «las empresas no pueden seguir produciendo a pérdida».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente