Producción de petróleo y gas caerán un 3%

1836 9b
5 de enero, 2016 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La aseguradora de riesgos declaró que los financiamientos serán riesgosos

Foto: Agencias

La agencia de calificación de riesgo Moody´s alertó ayer de las dificultades de financiamiento de las empresas petroleras latinoamericanas como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petrobras o Pemex durante este año y el siguiente por culpa de los bajos precios del petróleo, el aumento de la oferta y la devaluación de divisas.

La caída de los precios de las materias primas reducirá en los próximos meses las inversiones en el sector, que tendrá que reducir su capital y su producción, prevé Moody›s en un informe sobre riesgos de inversión.

«Como resultado de la merma de influjos de capital y de créditos de los inversores al sector energético en dificultades, las compañías nacionales de petróleo tendrán que hacer frente a altos riesgos de financiación», señaló la vicepresidenta de Moody›s, Nymia Almeida.

«Además de los vencimientos para el periodo 2016-17 para la mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la venezolana Pdvsa, sendas devaluaciones aumentarán los costes de importación, los gastos de capital y los pagos de intereses», añadió.

El estudio apunta que ni siquiera la austeridad en la gestión de las compañías evitará el «desplome» del sector energético y que las petroleras nacionales tengan que refinanciarse.

Concretamente, Moody´s prevé que en México y Venezuela la producción de petróleo y gas natural caerá un 3% en 2016, mientras que en Brasil y Argentina calcula que crecerá por debajo del 10%.

Comente