Producción de petróleo criollo cayó 130 mil barriles diarios

13 de diciembre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Producción de petróleo venezolano cayó 130 mil barriles diarios entre enero y noviembre del año en curso

Foto: Agencias

Pasó de explotar 2,71 millones de barriles por día en enero a 2,58 millones por día en noviembre

Caracas — La producción de petróleo de Venezuela cayó 130 mil barriles diarios (4,78%) entre enero y noviembre del año en curso, pasó de explotar 2,71 millones de barriles por día en enero a 2,58 millones de barriles por día en noviembre, según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El informe, elaborado con cifras suministradas por los gobiernos de los países miembros, señala que el mes pasado la contracción de la producción venezolana fue de 14 mil diarios.

En octubre se extrajeron 2,6 millones de barriles por día. La data incluye solo la producción de crudo.

Comparado con el promedio del año pasado, la caída de la producción es de 96 mil barriles diarios.

El registro de 2014 fue de 2,68 millones de barriles. Mientras que el de 2013 fue de 2,78 millones de barriles diarios.

Los números publicados por la Opep, muestran que la producción actual también está por debajo de la proyección que se utilizó para elaborar la ley de presupuesto previsto para el 2016. En el documento los ingresos del país se calculan con una producción petrolera de 3 millones de barriles diarios (de los cuales poco más de 100 mil sería de gas licuado).

La  Organización de Países Exportadores de Petróleo agregó que la producción de los estados miembros en noviembre fue de 31,7 millones de barriles diarios, 1,7 millones de barriles por día más de lo que había sido el techo oficial de producción del organismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente