Se basa en el crecimiento económico sostenido que el país ha experimentado

Presidente Maduro proyecta que PIB crecerá hasta un 9% al cierre de 2025

Maduro
23 de julio, 2025 - 9:16 am
Agencias

«El turismo genera mucho empleo, mucha actividad económica», dijo y agregó el presidente Maduro que contribuye en la diversificación económica del país

 

El presidente Nicolás Maduro, proyecta que para el cierre del cuarto trimestre de 2025 el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un crecimiento de hasta 9%.

El Jefe de Estado explicó que su proyección se basa en el crecimiento económico sostenido que el país ha experimentado y apuntó que el turismo ha sido una de las actividades económicas principales.

Lea También: Presidente Maduro: PIB creció más de 6 % en el primer trimestre de 2025

«El turismo genera mucho empleo, mucha actividad económica», dijo y agregó que contribuye en la diversificación económica del país.

Durante el programa semanal «Con Maduro +», reiteró que el país ha logrado 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico en un contexto de sanciones.

Para finales de 2024, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la economía venezolana superó el 9% de crecimiento, indica una nota de VTV.

El pasado 17 de julio, Maduro anunció que el PIB nacional incrementó «en más de un 6%» en el segundo trimestre de 2025.

En esa oportunidad, detalló que durante primer trimestre del año hubo una subida del 9% del PIB y que la cifra obtenida entre los meses de abril, mayo y junio «se traduce en trabajo, en crecimiento y en producción».

Comente