«Venimos de 2019 de 344 mil % y anualizada de 130 mil %, estamos teniendo la inflación anualizada de 48 % sustentada en política económica productiva de equilibrio. Veníamos venciendo la hiperinflación. Este 2024 y 2025 vamos para mejor, controlada la inflación, ahora a derrotarla con producción y políticas económicas correctas», señaló el presidente Maduro
El presidente Nicolás Maduro, señaló que en el país se ha controlado y vencido la hiperinflación. «Vencida la hiperinflación, controlada la inflación y ahora a derrotarla completamente, con producción y políticas económicas correctas», sentenció.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que en «el año 2023 habíamos tenido 190%, veníamos venciendo la hiperinflación. En ese sentido, venimos de 130.000% anualizada, luego 9.500%, 2.960%, 686% (…) 234% en el año 2022, 190% en el año 2023, 48% este año 2024 y este 2025: lo que vamos es para mejor».
Lea También: Presidente Maduro aseguró que Venezuela va rumbo a la producción de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo
Durante su Mensaje Anual presentada el pasado 15 de enero ante la Nación, informó que el país cerró el 2024 con una inflación anual del 48 %, la cifra más baja que se reporta desde el año 2012. «Hemos tenido la inflación mensual más baja en años».
«Venimos de 2019 de 344 mil % y anualizada de 130 mil %, estamos teniendo la inflación anualizada de 48 % sustentada en política económica productiva de equilibrio. Veníamos venciendo la hiperinflación. Este 2024 y 2025 vamos para mejor, controlada la inflación, ahora a derrotarla con producción y políticas económicas correctas», señaló durante su mensaje anual.
El jefe de Estado indicó que el crecimiento de la economía nacional superó el 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela para el 2024.
Comente