Precios del petróleo podrían empezar a recuperarse

1506 8a
27 de enero, 2015 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1506 8a

Foto: Agencias

El secretario general de la Opep defendió la decisión de mantener la producción de crudo.

Estados Unidos — Según el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Abdullah al-Badri, los precios del petróleo podrían empezar a recuperarse en los próximos días, esto después de haber tocado el piso en cuanto a los costos por barril.

Bradi afirmó ayer que «ahora los precios están alrededor de los 45 y 55 dólares por barril y creo que quizás alcanzaron un piso y veremos cierta recuperación muy pronto».

Asimismo, el secretario general de la Opep aseveró que de realizarse un recorte en el suministro de petróleo por parte de esta organización generaría un incremento en los precios.

Explicación

«Supongamos que recortamos la producción y luego tengamos capacidad de reserva (…) los productores cuando tienen exceso de capacidad no invertirán (…) Si ellos no invierten no habrá más suministros, si no hay más suministros habrá una escasez en el mercado después de tres a cuatro años y el precio va a subir y vamos a ver una repetición de (lo que vivimos en el año) 2008», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente