Precios del crudo bajan tras fracaso en Doha

1932 6a
19 de abril, 2016 - 5:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1932 6a

Precio de la Opep también bajó y se situó en 38,05 dólares

Foto: Agencias

En el próximo encuentro que será en el mes de junio retomarán el tema

Caracas — El precio del barril de crudo Brent se derrumbó ayer  en el mercado de futuros de Londres cerca de un 5% después de que finalizara sin acuerdo la reunión el domingo pasado en Doha (Catar) de los grandes productores de petróleo.

La respuesta del mercado al fracaso del encuentro entre los países productores de petróleo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha sido rotunda, puesto que el precio del crudo Brent se desplomó cerca de un 5%, hasta los 41,14 dólares, su mayor retroceso desde el pasado 4 de febrero.

Por su parte, el petróleo caía netamente el lunes en Nueva York, el precio del barril de «light sweet crude» (WTI) perdía 1,83 dólares a 38,53 dólares, reduciendo parcialmente las pérdidas en relación a la cotización registrada en las operaciones electrónicas nocturnas.

Opep

Asimismo, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el pasado viernes en 38,05 dólares por barril, lo que supone una caída de 0,53 centavos de dólar.

Mientras tanto el petróleo venezolano continua estable cotizándose a $32,10.

El objetivo del encuentro en la capital catarí era congelar la producción y reducir la cantidad de crudo que se inyecta en el mercado, actualmente sobresaturado, para tratar de frenar la bajada del precio, que se ha devaluado alrededor de un 75 % en el último año y medio.

En el próximo  encuentro que será en el mes de junio retomarán el tema durante la reunión extraordinaria de la Opep.

Del Pino aseguró que EE UU actuó por razones política.

En horas de la tarde de este lunes el titular de cartera petrolera, Eulogio Del Pino aseguró que creía que Arabia Saudita era responsable de no lograr el acuerdo y que tenía la impresión de que la delegación saudita, incluyendo al ministro Alí al-Naimi, «no tenía la autoridad para decidir sobre nada».

«Estados Unidos estaba detrás de la presión. Tienen un problema con Venezuela y Rusia, están haciendo esto por razones políticas y están ignorando el sufrimiento de sus propios pueblos. Pregunten a cualquier compañía petrolera en Estados Unidos, ellos están muy tristes por lo que pasó ayer (el domingo)», declaró.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente