Cotización,de octubre ganó 5 centavos a 69,17 dólares

Precio del petróleo de EE UU cierra en alza influenciado por el caso del periodista Khashoggi

23 de octubre, 2018 - 8:09 am
Agencias

Los valores del petróleo subieron este lunes, mientras el mercado intentaba predecir los efectos de la tensión entre Washington y Riad por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi

Arabia Saudi -Los valores del petróleo subieron este lunes, mientras el mercado intentaba predecir los efectos de la tensión entre Washington y Riad por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

el barril Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 79,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una suma de 5 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre, último día de cotización, ganó 5 centavos a 69,17 dólares.

Las tensiones entre Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, y Estados Unidos, primer consumidor, aumentaron un escaño durante el fin de semana, con acusaciones de Donald Trump a Riad de “mentir” sobre la muerte del periodista dentro de su embajada en Estambul.

“Los riesgos potenciales [sobre la oferta de crudo] se deben buscar más allá”, estimaron analistas de Commerzbank, citando el “declive de la producción venezolana y el regreso de sanciones estadounidenses contra Irán en dos semanas”.

Foto:Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente