El economista venezolano Vladimir Adrianza
Foto: Agencias
Caracas — El economista venezolano Vladimir Adrianza, entrevistado ayer en un canal de televisión nacional, se refirió al debate que actualmente se rige en el país en torno a los precios del combustible.
En tal sentido, especificó que, a su juicio, «las tarifas de la gasolina deben ir en aumento progresivo hasta recuperar el costo de producción».
El experto en materia económica estimó que el precio de este recurso debería estar por el orden de los 3,30 bolívares, monto que, a su vez, es promovido por el Gobierno nacional a través de micros televisivos, como un costo «justo» que permita ir hacia la nivelación con las tarifas de producción.
Buena decisión
El especialista indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tomó una decisión acertada al observar la realidad política y geopolítica nacional y buscar una mejor «ubicación» del precio de la gasolina.
De la misma manera, enfatizó la necesidad de traer a discusión nuevamente la propuesta que hizo el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, sobre la «gasificación del transporte público».
Adrianza dijo, además, que: «Necesitamos poner en el tapete de la gasificación de transporte público para maximizar su eficiencia, así como el ahorro de divisas y la mejor vida para los venezolanos», agregó.
Comente