Potenciarán producción de palma aceitera al Sur del Lago

1223 9 B
10 de abril, 2014 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Durante la gira que hizo la semana pasada el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se entregaron 48 microcréditos por Bs. 240 mil a personas que realizan actividades productivas en el municipio Jesús María Semprún.

El ejecutivo regional se reunió con el presidente del Fondesez, Javier Gómez González y con los productores de palma aceitera, donde los trabajadores hablaron sobre la relación de producción que tienen y el problema que presentan las plantas procesadoras de aceite para el consumo humano.

En ese sentido el gobernador estableció una comisión para visitar y constatar el funcionamiento de Palmeral San Simón en Santa Bárbara y la instalación de una nueva planta extractora denominada Aceites C.A., ubicada en la entrada del municipio Colón.

Para la empresa Inversiones El Palmeral se determinó un plan de inversión para potenciar su producción, mientras que la nueva procesadora Aceites C.A., tendrá la capacidad de procesar 12 toneladas/hora y podría sustituir la parada de cualquiera de las otras ubicadas en la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente