Por usura genérica abren 8 investigaciones penales en Falcón

1123 Tmb (27)
24 de diciembre, 2013 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Punto Fijo — El jefe del Órgano Regional para la Defensa Popular de la Economía en el estado Falcón, Edglis Herrera informó este lunes, que tras inspecciones del órgano en la entidad se iniciaron ocho investigaciones penales por usura genérica a empresarios que incurrían en ese delito.

Asimismo, indicó que desde que iniciaron las fiscalizaciones, 81 empresas han sido inspeccionadas en el estado.

Recordó que ha sido un despliegue conjunto de instancias, entre ellas: la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Ministerio para el Trabajo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual forma, sostuvo que se han fiscalizado textiles, calzado, electrodomésticos y ferretería, entre otros.

Herrera destacó que aunque varias empresas ya han hecho ajustes a sus ganancias hay otras que no lo han realizado. En ese sentido, expuso que estas no deben esperar la fiscalización para ajustar los precios.

Con respecto cuanto a los arrendamientos de los locales comerciales, manifestó que en los cuatro principales centros comerciales de Paraguaná ya comenzaron los ajustes en los cánones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente