Póliza de seguros de viajes oscilará de 800 a mil bolívares

8 de febrero, 2014 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Carcas- A partir del 16 de febrero los turistas que salgan o entren al país a través del transporte aéreo deberán poseer un plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y pérdida, hurto o robo de equipaje según lo establecido en la Gaceta 40.349, en el caso de los vuelos nacionales la exigencia será a partir del primero del primero de abril de esta año.

Los visitantes que ingresen al país vía terrestre podrán adquirir el plan de cobertura de manera voluntaria, pero si el que sale de esa forma es un turista nacional, deberá contar con el seguro de forma obligatoria.

El Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, precisó que el costo de la póliza no debe exceder de 800 a mil bolívares, debido a que los proveedores de la misma tienen que acatar las leyes relacionadas con los precios justos de bienes y servicios.

Las empresas de transporte aéreo, acuático y terrestre internacional son las encargadas de ofrecer el producto a los pasajeros al momento de la compra de los boletos. Para el 31 de marzo las aerolíneas o empresas deben tener instalados sus puntos de ventas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente