Polar espera que la harina aumente 230%

1393 10 B 01 03
2 de octubre, 2014 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Caracas — Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, espera que el Estado regule los precios de la harina precocida y así los productores puedan cubrir sus gastos y comprar la cosecha nacional para procesar el producto.

Baraybar expresó: «Esperamos reunirnos lo antes posible con las comisiones técnicas que propuso el vicepresidente Yván Gil, para que se fije el nuevo precio».

Frente al aumento de 218% en el costo del maíz blanco a nivel de productor, la industria procesadora de harina precocida de maíz calcula que el nuevo precio del producto debe situarse en Bs. 24,50 por kilo, un alza de 230%. Actualmente, el precio oficial de la harina de maíz es de Bs. 7,40, aunque en algunos mercados se consigue en Bs. 12,40.

Baraybar señaló que el nuevo precio de la harina precocida de maíz «debe fijarse para los primeros días del mes de noviembre» y que debe ser de Bs. 24,50.

El representante de Polar aseguró que todas las plantas se encuentran produciendo el producto a su máxima capacidad, para lograr 50 millones de kilos de Harina PAN al mes y abastecer a toda la población venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente