Piden ajuste del precio del café molido

1392 8 b 01 03
1 de octubre, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias/ El precio del café molido de 500 g también quedó igual.

Caracas — Nelson Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de Café (Asicaf), dijo que la industria propone que se fije el precio del café molido en proporción al aumento que se le reconoció a los caficultores, tomando en cuenta el alza en los costos de empaques y mano de obra.

El dirigente expuso que la materia prima pasó de costar Bs. 2.300 el quintal de 46 kilos a 4.500  bolívares en las zonas de producción.

A esto se le suman Bs. 500 de flete, seguro, caleta y todo lo que se requiere para ponerlo en las fábricas, según lo explicado por Moreno.Cabe destacar que de acuerdo a los precios publicados por la Superintendencia de Costos y Precios Justos, el café verde al productor, lavado bueno tipo «A» no varió su precio de 2013 y el quintal cuesta 2.657 bolívares en la presentación de café verde al productor.

El lavado superior, cambiando el lavado «B» y «C» cuesta 1.440 bolívares y 1.350 bolívares respectivamente, ya que por esas presentaciones está el «lavado» cuyo precio se fijó en 2.150 bolívares el quintal, aclaró el presidente de Asicaf.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente