Piden aclarar carácter voluntario del captahuellas

1358 2 01
28 de agosto, 2014 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

1358 2

Foto: Agencias

El superintendente de la SUNDDE aclaró que el sistema es contra el «bachaqueo».

Caracas — El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados, Autoservicios y Afines (Ansa), Luis Rodríguez, expresó que no tienen claro el carácter voluntario del captahuellas anunciado por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Expuso que no se oponen al sistema, pero consideran que su utilización debería ser masiva para que pueda tener algún efecto. Asimismo, no creen que habrá restricciones de venta para los usuarios.

Por su parte, el representante de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Félix Freites, consideró positivo el anuncio del Ejecutivo sobre la aplicación voluntaria del sistema e indicó que este debería estar regulado a través de una ley. «Qué pasa si infringes los límites establecidos por el sistema, el sistema te tiene que decir cuáles son las sanciones», pero no a través de una resolución o providencia, sino en una ley.

SUNDDE

En este sentido, la máxima autoridad de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Andrés Eloy Méndez, aclaró que el captahuellas estará subordinado a los 23 rubros priorizados de la canasta básica y que este es contra el «bachaqueo», no contra la familia venezolana.

Ucez

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez) manifestó su total y absoluto rechazo ante la implantación de controles que «no fueron diseñados por los problemas económicos del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente