Petróleo de Venezuela cubriría demanda a EE UU y Canadá

29 de mayo, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Opep se debate entre reducir la producción o prepararse para bajos precios por un largo tiempo

Foto: Agencias

El auge petrolero en América del Norte está demostrando ser resistente a pesar de los bajos precios del crudo

El mayor productor petrolero de Rusia, Rosneft, indicó que el crudo venezolano podría ayudar a cubrir la demanda en Estados Unidos y Canadá, en caso de que la producción de crudo de esquisto caiga en esos mercados.

La petrolera rusa opera en Venezuela y aspira producir 8 millones de toneladas de crudo anualmente para el 2019, una cifra bastante alta comparada con los 1,6 millones de toneladas que produjo el año pasado. En un acuerdo firmado el pasado miércoles, se estableció una inversión por más de 14 mil millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años.

Producción no bajará

Por su parte, una fuente no identificada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó que no se espera que el organismo reduzca la producción de petróleo en una breve reunión que tendría lugar en junio. Agregó que Arabia Saudita continuaría produciendo petróleo para satisfacer la demanda de sus clientes y su bombeo llega ahora a unos 10,3 millones de barriles por día de cara a un incremento de la demanda en China e India, pues no está dispuesta a sacrificar su cuota de mercado si no hay cooperación desde fuera de la Opep.

Ayer se conoció además que el organismo espera que sus rivales impulsen la producción de crudo pese a los bajos precios.

Así lo indica un informe de la Opep en el que destaca que el auge petrolero en América del Norte está demostrando ser resistente a pesar de los bajos precios del crudo. Esto sugiere que la sobre producción podría persistir durante otros dos años.

La baja demanda implicaría que la producción de la Opep caería de 30 millones de barriles por día en el 2014 a 28,2 millones en el 2017.
Las opciones del grupo serían recortar el bombeo o prepararse para resistir precios bajos por mucho más tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente