Petróleo criollo bajó a $55,37

30 de mayo, 2015 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el próximo 5 de junio en Viena

Foto: Agencias

El crudo criollo terminó la semana en baja de $0,91 y promedia en el año $48,29

Caracas — El barril de petróleo venezolano cerró la semana en $55,37; registrando una baja de $0,91 en comparación con la jornada anterior cuando terminó en $56,28. Así lo reflejó el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

Asimismo, publicaron su informe semanal donde expusieron que «los precios petroleros durante la presente semana continuaron presionados por los reportes de abundantes suministros globales y la fortaleza del dólar».

En lo que va de año el barril de crudo criollo promedia $48,29 y durante el mes de mayo promedia $56,35 el promedio más alto durante todo el año.

Rusia

Ayer el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak, dijo que su país pide a los productores de crudo del mundo que no eleven su producción. «Instamos a todos los países a mantener su producción sin cambios».

Está previsto que el ministro converse en junio con algunos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, antes de un encuentro del grupo el 5 de junio.

Cabe destacar que Rusia no es miembro de la Opep.

Novak dijo que Moscú no planeaba buscar un acuerdo con el grupo sobre niveles de producción específicos.

El grupo ha aumentado su producción en 1,4 millones de barriles por día (bp/d) durante el último año. La generación solamente desde Arabia Saudita trepó en 450 mil bp/d, en términos interanuales, a 10,15 millones de bp/d en abril.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente