Petrocaribe y Mercosur impulsarán a América Latina

21 de diciembre, 2013 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, manifestó que el establecimiento de una zona económica a través de Petrocaribe, complementada con el Mercado Común del Sur (Mercosur), impulsará a América Latina como un epicentro económico del mundo.

Indicó que Petrocaribe no solo fue establecido para el intercambio en materia petrolera, sino también para tener un comercio intrarregional.

«No se trata solo de vender petróleo, que es fundamental para cualquier economía, sino que también está demostrado que nosotros podemos tener un comercio intrarregional, coordinado y complementado con el Mercosur, que van a colocar a toda esta región de América Latina como uno de los ejes económicos del mundo, por la capacidad que tenemos en este momento», sostuvo Daza.

Además, señaló que existe una potencialidad en el mercado interno suramericano y caribeño, que permite darle impulso a la economía de los países de la región.

«Fuera de América Latina nosotros exportamos mucha materia prima, pero poco elaborada. En el comercio intrarregional es más el comercio en productos elaborados de distintas naturalezas, eso indica que hay una potencialidad en el mercado interno suramericano y caribeño», sostuvo.

El diputado al Parlatino también hablo sobre la Alianza del Pacífico, indicando que representa una nueva Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), que busca acabar con la integración de América Latina y el Caribe.

No obstante, sostuvo que la inclusión de Bolivia y Ecuador en el Mercosur fortalecerá aún más el bloque regional y le hará frente a la Alianza del Pacífico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente