Pérez: «Industrias tienen capacidad productiva»

1500 8a
21 de enero, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1500 8a

La federación asegura que a pesar de la caída de los precios del petróleo las industrias están produciendo

Foto: Agencias

Fedeindustria apoya la realización de un ajuste en la tasa de cambio.

Caracas — Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), aseveró ayer durante una entrevista que actualmente la industria venezolana «se encuentra mejor preparada para enfrentar la crisis» en comparación con años anteriores.

Manifestó que la industria venezolana tiene capacidad productiva a pesar de la caída de los precios del petróleo.

Asimismo, comentó que en el país es necesario realizar un ajuste cambiario y apoyar los planes de recuperación económica para reimpulsar la economía venezolana.

Miguel Pérez Abad insistió que la federación apoya un ajuste en la tasa de cambio. «Si logramos una tasa de cambio competitiva, que se ajuste más a la realidad, tendremos grandes espacios para las inversiones», agregó.

Producción

Por su parte, esta semana Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, aseguró a través de un comunicado que las industrias de alimentos que operan en Venezuela están produciendo a máxima capacidad de acuerdo con la disponibilidad de materia prima e insumos.

«La producción en las instalaciones de nuestros afiliados continúa, pero para que exista abastecimiento de forma regular y permanente (…) es urgente poner en práctica una serie de propuestas que durante los últimos años les hemos planteado», explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente