Pdvsa: Zona oriental tiene el combustible garantizado

27 de febrero, 2014 - 4:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas El gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, informó que el suministro de combustible está garantizado en todos los estados que conforman la región oriental del país. Dijo: «Tenemos 220 mil barriles de gasolina de todo tipo en nuestros almacenes, pero lo más importante es que el despacho no ha cesado en ningún momento. Hemos buscado la manera de atender las gandolas»

Padrón detalló que Pdvsa Refinación Oriente «produce cerca de 177,9 mil barriles de petróleo por día, de los cuales 89,7 mil barriles diarios son utilizados para cubrir la demanda local y los 46 mil barriles restantes son exportados hacia varios países».

Con relación a los cierres en diferentes estados del país refirió: «Las guarimbas opositoras no han alcanzado afectar los itinerarios de despacho y exportación que tiene nuestra gerencia. En ese sentido, la gente no tiene de que preocuparse».

Sostuvo que tal y como ordenó el presidente de la estatal y titular del Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en las refinerías y plantas adscritas a su despacho (Puerto La Cruz, San Roque y El Chaure) se reforzaron los sistemas de seguridad para evitar posibles sabotajes. Agregó que construyeron brigadas antisabotajes en todos los centros de trabajo, aunque «el Poder Popular será nuestro mejor aliado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente