Pdvsa se prepara para aumentar la producción de la FPO

1084 Tmb (13)
15 de noviembre, 2013 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas
— Con la finalidad de garantizar los objetivos de producción establecidos hasta 2019, en 2013 se han intensificado las actividades de preparación en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para que las empresas que trabajan en su desarrollo cuenten con los taladros de perforación y los servicios. Así lo informó Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El director de Nuevos Desarrollos de la FPO, Rubén Figuera de la estatal petrolera venezolana, indicó que la empresa busca con sus socios comerciales aumentar la producción a 4 millones de barriles día.

Figuera destacó que se están preparando las condiciones para la producción temprana que servirá de motor para construir la capacidad financiera de las empresas mixtas, en conjunto con los aportes de recursos propios que hagan los socios y los préstamos del sistema financiero.

Agregó que está avanzando la ingeniería básica de los proyectos, para lo cual se tienen actualmente contratadas más de 5 millones de horas/hombre.

El director de Nuevos Desarrollos de la FPO destacó el reto de contar con las fuentes de financiamiento. Entre los mayores desafíos que se plantean en la FPO, está la necesidad de consolidar la capacidad de ejecución, con el objetivo de culminar las obras en el tiempo en que está previsto.

Por otra parte, representantes de las petroleras extranjeras Chevron, Repsol y ENI reiteraron el interés de sus empresas de permanecer como socios en los proyectos de la FPO.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente