PDVSA invita a industriales a participar en la FPO

1393 9 AAA 01 03
2 de octubre, 2014 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias. El Conglomerado llevaba registradas hasta el mes de julio más de 1.200 empresas.

Caracas — Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), manifestó que es el momento para que las empresas elaboren proyectos con ingeniería básica y ofertas de financiamiento y construcción, para ser ejecutarlos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO).

Indicó que ello representa una oportunidad para que participen activamente las empresas del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), creado en el año 2013.

Del Pino señaló que los proyectos para la faja, la reserva de hidrocarburos más grande del mundo ubicada en el oriente y sur del país, han requerido gran cantidad de horas hombre de ingeniería durante los últimos tres años.

«Todas las empresas de ingeniería del país han tenido sus horas copadas por los proyectos de la Faja», dijo el presidente de la estatal petrolera.

La meta que tiene el Gobierno nacional es elevar la producción de la FPO, que para finales de 2013 alcanzaba los 1,21 millones de barriles por día a seis millones de barriles diarios para 2019.

Conglomerado

El CNIP, creado con la finalidad de incluir al sector productivo privado en los planes de expansión de la estatal de energía, que se concentran en la Faja, y construir un tejido industrial alrededor de los hidrocarburos, llevaba registradas hasta julio más de 1.200 empresas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente