PDVSA inició operaciones en pozo de gas no asociado al petróleo en el Zulia

6 de febrero, 2016 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Petróleos de Venezuela, a través de su filial Pdvsa Gas, inició las operaciones en el pozo San Ramón-SRA-1, ubicado en el municipio San Francisco que producirá gas no asociado a petróleo en el occidente del país.

Según detalla la nota de prensa de la empresa, este pozo comenzó con una producción temprana de 8,6 millones de pies cúbicos estándar diarios (MMPECD) de gas no asociado a la producción petrolera y 30 barriles diarios de condensado, enmarcado en el Plan de incremento de la producción de gas como materia prima para el desarrollo petroquímico nacional.

La producción será enviada a la estación de válvulas Caujarito, perteneciente al sistema de distribución costa oeste de PDVSA Gas, que alimenta a los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, y se espera que sirva para atender a ocho mil familias zulianas con el aporte de gas doméstico y también contribuirá con el fortalecimiento de los sectores industrial y eléctrico, a través del reemplazo del combustible líquido por gas natural.

Se prevé para el primer semestre del año iniciar los trabajos de producción de los pozos SRA-2 y JAV-1X pertenecientes a los campos San Ramón y Javilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente