PDVSA incrementará producción de lubricantes

1235 2 01
26 de abril, 2014 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1235 2

Foto: Agencias

También se instalaron mesas de trabajo que continuarán durante el mes de mayo.

Caracas — Ayer Petroleo de Venezuela (PDVSA) firmó  en Caracas un acuerdo con las empresas manufactureras de lubricantes Keystore C.A., Lubricantes Cark Oil e Inversiones Servioil para aumentar la producción de lubricantes en Venezuela.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, indicó que el fortalecimiento del sector debe estar dirigido no solo a suplir la necesidad de consumo interna. «Gracias a estos convenios será posible aumentar la producción actual de 20 millones de litros por mes a 30 millones en junio, lo que permitirá cubrir la demanda nacional y construir con los excedentes un inventario estratégico para 30 o 45 días, para luego exportar hacia la región del Caribe y América Latina», puntualizó Chávez.

Mesas

También informó que ayer se realizaron mesas de trabajo con los proveedores, clientes y representantes del sector manufacturero de lubricantes, así como voceros del sector agroindustrial, para atender sus necesidades y requerimientos. Añadió que la primera semana de mayo establecerán nuevas mesas de trabajo.

Asimismo, destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, porque este último cubre el 54% de la demanda nacional de lubricantes, mientras que el 46% restante lo atiende PDVSA.

Agregó que «para mayo hemos incrementado el envasado de lubricantes del país en 50%, y todo apunta a que para junio todas nuestras empresas envasadoras estén operando al 100% (de su capacidad)».

El vicepresidente de PDVSA anunció además que el Ejecutivo está desarrollando un novedoso sistema automatizado para la manufactura y distribución de los lubricantes.

Por otra parte, dijo que se reuniría ayer mismo con representantes de Asoquim para agilizar el proceso de liquidación de divisas y las empresas les puedan cancelar a sus proveedores. «Esperamos que la próxima semana se comience a entregar las divisas», resaltó el también viceministro de Refinación y Petroquímica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente