PDVSA incrementa envío de gas a termoeléctrica

1765 9CCC JM
22 de octubre, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La planta India Urquía generará 640 megavatios

Foto: Agencias

Caracas — En pro de fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera, inició el suministro de 40 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas adicionales a la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en El Sitio, estado Miranda, a fin de satisfacer el incremento de la demanda total de combustible de 160 MMPCD, por la puesta en marcha de su cuarto turbogenerador.

La planta India Urquía está conformada por cuatro unidades termogeneradoras y dos de ciclo a vapor (ciclo combinado). Su generación, junto con la Planta Eléctrica Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicada en el estado Vargas, permite estabilizar el sistema eléctrico en la región capital incorporando megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Con la puesta en operación de esta nueva unidad (U12) con el servicio de gas, la planta India Urquía generará 640 megavatios, orientados principalmente a satisfacer la demanda de la Gran Caracas y zonas aledañas en el estado Miranda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente