PDVSA Gas inspeccionó planta y anunció su nacionalización

1360 9 AAA
30 de agosto, 2014 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1360 9%20AAA

Foto: Referencial

La planta de gas privada El Guaremal fue inspeccionada para evaluar su operatividad.

Zulia — Con la finalidad de definir estrategias y acciones que permitan atacar el problema del suministro de gas doméstico que sufren las comunidades del municipio Rosario de Perijá y expandir el servicio, la gerencia estatal de PDVSA Gas Comunal del estado Zulia, se reunió con representantes de la Alcaldía y concejales de ese municipio.

Luego de la reunión inspeccionaron la planta de gas privada El Guaremal, ubicada en el sector La Matica I, para evaluar su operatividad y condiciones porque pasará la empresa a manos del Estado para entregársela a la población y que ya no se formen las largas colas que hay a diario.

Henry Barrueto, gerente de gas comunal del Zulia, expuso que las colas son por la especulación y el contrabando, «no es cierto que la escasez de gas sea porque no surtimos las plantas, Venezuela es una potencia en gas, el problema es que los privados especulan con los precios y el gas es llevado a otros lugares,  hay que controlar el contrabando, se lo están llevando para Colombia».

Explicó que solo para ese municipio envían diariamente «tres camiones de flota primaria que son aproximadamente 100 mil litros, con cada gandola se benefician unas 2 mil familias todos los días».

Cero accidentes

Por otra parte, la Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos de Refinación Oriente reportó que tienen 1.600 sin accidentes discapacitantes, tras la aplicación de programas de adiestramiento al personal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente