PDVSA este año debe enfrentar pagos por vencimiento de bonos e intereses por 5.200 millones de dólares
Foto: Agencias
Caracas — Las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) aún «están evaluando» un posible refinanciamiento de deuda, dijo Eulogio del Pino, presidente de la petrolera estatal.
PDVSA este año debe enfrentar pagos por vencimiento de bonos e intereses por 5.200 millones de dólares.
El también ministro de Petróleo había dicho a un diario en noviembre que PDVSA planeaba proponer a sus tenedores de bonos un plan para extender el pago de los papeles que vencen en 2016 y 2017, hasta 2018 y 2019 cuando tienen menos compromisos.
«Estamos evaluando», respondió Del Pino a una pregunta sobre el plan. «Estamos evaluando toda una serie de medidas económicas que el presidente Maduro va a anunciar muy pronto», agregó, sin dar más detalles.
Venezuela, deberá pagar en total unos 9.500 millones de dólares este año en deuda e intereses, en medio de un derrumbe de los precios del petróleo que barrió con la mitad de sus ingresos.
Durante meses el país ha insistido en una reunión urgente de miembros de la Organización de Países Exportadores de Países (Opep) y otros productores de crudo, con el fin de ajustar la producción para impulsar los precios.
Del Pino dijo que está llegando el momento «donde es inevitable esta reunión con líderes de países Opep y No Opep».
Comente