Pdvsa, ENI y Repsol iniciarán producción de gas natural en Venezuela

6 de marzo, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Con este proyecto conjunto, Venezuela aumentaría su producción de gas, lo que le permitirá en un futuro exportar ese recurso a través de oleoductos.

Caracas — El presidente ejecutivo de ENI, Paolo Scaroni manifestó a periodistas en la conferencia de energía IHS CERAWeek, la cual fue celebrada en Houston, Estados Unidos, que la compañía petrolera ENI, de Italia y Repsol, de España, en conjunto con Pdvsa, iniciarán a finales de este año la producción temprana en su proyecto de gas natural en el yacimiento Perla 3X, ubicado en la costa afuera del estado Falcón.

«Esperamos tener una producción inicial en el proyecto Perla a finales del 2014», expresó Scaroni.

El proyecto del grupo, que comenzará tras encontrar más de 15 billones de metros cúbicos de gas, le permitirá a Venezuela aumentar la producción de ese recurso.

El Estado venezolano otorgó una licencia para este proyecto que da cobertura a 2.200 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Así, Pdvsa y ENI constituyeron una empresa mixta con mayoría accionaria de Venezuela, tal como establece la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez informó que las tres empresas estaban trabajando para que «los primeros millones de pies cúbicos entren al sistema para diciembre de 2014. Es un compromiso de nuestros equipos de trabajo. Vamos a resolver cualquier tema legal, administrativo, para que esos tiempos se aceleren, ya que estamos comprometidos a exportar gas a través de los oleoductos que tendremos con Colombia ya a mediados del año que viene».

Petróleo

Por otra parte, el presidente ejecutivo de ENI indicó que la empresa y Pdvsa están produciendo «unos pocos miles de barriles» de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Producción que señaló seguirá incrementándose hasta llegar  cerca de los 50.000 barriles por día (bp/d) en los próximos años.

La empresa italiana ENI es socio de Pdvsa, con una inversión conjunta, liderada por la italiana, que ronda los 25.000 millones de dólares para la producción de petróleo y gas en territorio venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente